Política de Privacidad
1. Información que recolectamos acerca de ti
Cualquier información personal que nos proporcione se mantiene en servidores seguros y en nuestros sistemas internos. Recopilamos información cuando se registra en línea o actualiza su cuenta, inicia sesión, realiza un pedido, se comunica en línea con nuestros representantes de servicio al cliente, acepta nuestros correos electrónicos, compra en línea, participa en un sorteo, concurso, promoción o encuesta.
Esta información puede incluir, entre otros, su información de contacto (por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, direcciones de envío y facturación y número de teléfono) y la información de su tarjeta de crédito. Si crea una cuenta en línea, también tiene la opción de proporcionar sus preferencias de productos e información demográfica.
2. ¿Cómo utilizamos esta información?
Cuando realiza un pedido en nuestro sitio web, usamos esta información para procesar y rastrear su pedido y comunicarnos con usted por correo electrónico, correo postal o teléfono si tenemos alguna pregunta o inquietud con respecto a su pedido. Si proporciona una dirección de correo electrónico durante el pago, también recibirá confirmación de pedido.
También mantenemos un registro de sus compras realizadas en nuestro sitio web para servirle mejor. Podemos combinar la información que usted proporciona con información demográfica e información que está disponible públicamente. También podemos usar información sobre sus preferencias e intereses de productos para mejorar el diseño de nuestro sitio y mejorar su experiencia de compra. Si se comunica en línea con nuestros representantes de servicio al cliente, utilizaremos la información que transmita para responder a sus solicitudes y brindarle un mejor servicio.
Cuando ofrecemos sorteos, concursos, promociones o encuestas, es posible que deba proporcionar cierta información personal para que podamos notificar a los ganadores y / o cumplir con las obligaciones promocionales. En estos casos, tiene la opción de recibir correos electrónicos u otras comunicaciones de nosotros sobre nuestros productos, servicios, concursos y promociones. Incluso si previamente ha elegido no recibir correo electrónico o correo postal de nosotros, aún puede recibir información relacionada con los sorteos, concursos, promociones o encuestas en las que ha participado.
También debe saber que podemos divulgar información específica sobre usted si así lo exige la ley, solicitud gubernamental, proceso u orden judicial o basándonos en nuestra creencia de buena fe de que es necesario cumplir o no con dicha ley, solicitud, tribunal u orden o para proteger a los usuarios de nuestros sitios web o al público.
3. Comunicaciones de Email Marketing
En varios puntos de nuestro sitio web, tiene la opción de unirse a nuestro boletín electrónico y recibir información sobre nuestros productos, servicios y ofertas. Además, si nos proporciona su dirección de correo electrónico cuando se registra en línea o actualiza su cuenta, inicia sesión, haga un pedido, realiza una consulta de servicio al cliente, aceptar recibir nuestros correos electrónicos, compre en línea o participe en un sorteo, concurso, promoción o encuesta, usted puede ser agregado automáticamente a nuestro boletín y recibir información comercial o promocional de nosotros. También podemos compartir su información, que incluye, entre otros, su dirección de correo electrónico (pero no la información de su tarjeta de crédito) con terceros no afiliados que les permitirían ponerse en contacto con usted sobre productos o servicios que podrían interesarle.
4. Derechos de Privacidad de Colombia
Conforme a la ley de Colombia, los residentes de Colombia que tengan una relación comercial establecida con nosotros pueden optar por dejar de divulgar información personal sobre ellos a terceros con fines comerciales. Si decide optar por no participar, no divulgaremos su información personal a un tercero con fines de comercialización. Para darse de baja, contáctenos de una de las formas descritas en la sección anterior.
5. Tú cuenta en línea
Al configurar una cuenta en línea en nuestro sitio web, se le pedirá que seleccione una contraseña. La recuperación de información personal relacionada con usted y su historial de pedidos solo está disponible para usted si proporciona la contraseña correcta que ha creado, y toda la información de perfil solo está disponible mientras está conectado a su cuenta. Después de proporcionar su contraseña, puede editar o eliminar su información en cualquier momento a través de la página “Mi Cuenta”.
Si olvida su contraseña, se le asignará una nueva contraseña y se le enviará por correo electrónico a su dirección de correo electrónico. No daremos contraseñas por teléfono, ni las enviaremos por correo electrónico a una dirección diferente a la que se usó para registrarse.
6. Links a otros sitios
Para mejorar su experiencia de compra, nuestros sitios web pueden incluir enlaces a otros sitios que no están relacionados con nosotros. Esos sitios web tendrán sus propias políticas de privacidad que es posible que desee revisar. No tenemos responsabilidad por estos sitios web vinculados.
7. ¿Cómo trabajamos con proveedores de servicios de terceros?
Trabajamos con terceros de buena reputación que prestan servicios en nuestro nombre. En ocasiones, estos proveedores de servicios necesitan información sobre nuestros clientes para realizar su trabajo, como completar pedidos y promociones, mantener y administrar nuestra base de datos de clientes e informar sobre el comportamiento y / o las preferencias de los clientes. Cuando permitimos que estos proveedores de servicios accedan a su información, les exigimos que mantengan su información con la más estricta confidencialidad y no les permitimos usarla de ninguna otra manera que no sea para ayudarnos a brindarle un mejor servicio.
Podemos utilizar los servicios de algunas compañías cuidadosamente seleccionadas para ayudar a administrar y optimizar nuestros negocios y comunicaciones de Internet. Estas compañías nos ayudan a medir la efectividad de nuestra publicidad y a comprender mejor cómo los visitantes usan nuestros sitios. Para hacer esto, las cookies se colocan en los navegadores de la computadora y los web beacons se colocan en nuestros sitios web en nuestro nombre. El tipo de información recopilada de esta manera incluye páginas visitadas, productos vistos y productos colocados en su carrito de compras. Al complementar nuestros registros, esta información nos ayuda a identificar qué páginas son más atractivas para nuestros visitantes, cuáles de nuestros productos son los que más interesan a nuestros clientes y qué tipo de ofertas les gustan a nuestros clientes.
8. Cookies y Web Beacons
Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan automáticamente en su computadora cuando visita nuestro sitio web. Las cookies se utilizan para rastrear las páginas de los sitios web que ha visitado y no conservan ninguna información de identificación personal, como su nombre, dirección o información financiera.
Podemos utilizar cookies para permitirle usar ciertas características del sitio web, recordar los artículos en su carrito de compras, almacenar sus preferencias, reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web, rastrear sus pedidos y monitorear y mantener información sobre su uso de nuestros sitios web. Al usar nuestro sitio web, usted acepta que coloquemos cookies en su computadora.
En ocasiones, puede obtener cookies de nuestros socios comerciales u otros terceros. No tenemos acceso ni control sobre estas cookies.
La mayoría de los navegadores de Internet aceptan automáticamente las cookies, pero si no desea tenerlas en su sistema, puede configurar las preferencias de su navegador para rechazarlas o para avisarle cuando se envíen las cookies. Para deshabilitar las cookies, consulte la sección de “Ayuda” de su navegador para obtener instrucciones. Además, si tiene instalado un reproductor Adobe Flash en su computadora, su reproductor Flash puede configurarse para rechazar o eliminar las cookies Flash. Si decide rechazar las cookies, es posible que no pueda experimentar plenamente las características de nuestros sitios web.
Por otro lado, los web beacons son pequeñas cadenas de código que se colocan en una página web o en un mensaje de correo electrónico. A veces se los llama “GIF transparentes” (Formato de intercambio de gráficos) o “Etiquetas de píxeles”. Los web beacons se usan con mayor frecuencia junto con las cookies para rastrear la actividad en nuestro sitio web. Cuando visita una página web en particular, los web beacons nos notifican su visita. Dado que los web beacons se utilizan en combinación con cookies, si deshabilita las cookies, los web beacons solo detectarán una visita anónima al sitio web. Cuando se utilizan en un correo electrónico, los web beacons nos permiten saber si ha recibido el correo electrónico.
9. Privacidad de los niños jóvenes
Nos preocupa la privacidad de los niños pequeños y no recopilamos a sabiendas ninguna información personal de un niño menor de 17 años. No vendemos productos para la compra de niños y todos los productos para niños que vendemos son comprados solo por adultos.
10. Acceso a nuestro sitio web fuera del territorio colombiano
Si visita el sitio desde fuera de Colombia y nos proporciona información personal, tenga en cuenta que su información personal será transferida, almacenada y procesada dentro del territorio colombiano. Las leyes de protección de datos en Colombia pueden no ser tan exhaustivas como las de su país. Al hacer negocios o interactuar con el sitio, usted está consintiendo la transferencia de su información personal a instalaciones ubicadas en Colombia.
11. Seguridad
La seguridad de su información es muy importante para nosotros. Utilizamos la tecnología Secure Socket Layer (SSL) de 256 bits para proteger la seguridad de la información de su pedido en línea. La tecnología SSL encripta la información de su orden para protegerla de ser decodificada por cualquier persona que no sea nosotros.
Una vez que ingrese a la página de pago, su computadora comenzará a comunicarse con nuestro servidor en modo seguro. Puedes decir que estás en modo seguro por lo siguiente:
- El “http” en la dirección web será reemplazado por “https”
- Dependiendo del navegador, verá un candado (Microsoft Internet Explorer, AOL, Netscape Communicator) o una clave sólida (Netscape Navigator) en la parte inferior de la ventana del navegador.
Si su navegador no acepta la tecnología Secure Socket Layer de 256 bits, el certificado SSL usará 128 bits.
Si bien implementamos estas y otras medidas de seguridad en nuestros sitios, tenga en cuenta que el 100% de seguridad no siempre es posible. Usted juega un papel en la protección de su información también. Debido a que su contraseña permite el acceso a su información personal, mantenga su contraseña en secreto y no la
divulgue a otros.
12. Actualizaciones en la Política de Privacidad
Podemos actualizar nuestra política de privacidad de vez en cuando. Cada vez que realicemos un cambio, publicaremos la política actualizada en este sitio o le avisaremos por medio de un correo electrónico. Si realizamos un cambio sustancial en nuestra política de privacidad que pueda disminuir sus derechos de privacidad, continuaremos respetando nuestra política anterior para la información que recopilamos cuando esté vigente, o le pediremos su consentimiento para el cambio. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política de privacidad, contáctenos:
A. Por correo electrónico: servicioalcliente@homedelights.co
B. Por teléfono: +57 3002921452
13. Procedimiento para Ejercer los Derechos de los Titulares
En ejercicio de los derechos que la ley otorga, usted podrá elevar peticiones, consultas y reclamos a través de los siguientes canales: correo electrónico dirigido a servicioalcliente@homedelights.co, o través de comunicación escrita dirigida al domicilio de notificación de nuestra organización Calle 75 No. 57-14 en la ciudad de Barranquilla.
Las consultas se presentarán en los casos en que usted desee conocer los datos personales que figuran en nuestras bases de datos y se otorgará respuesta a la misma, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la presentación de la misma. En caso que se nos imposibilite darle respuesta, se le informará por el mismo medio las razones que argumentan nuestra imposibilidad, comprometiéndonos a proporcionársela dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.
Para aquellos casos en los que usted considere que sus datos personales deban ser corregidos, actualizados o suprimidos, deberá presentar reclamo describiendo los hechos que dan lugar al mismo acompañándolo con los documentos que quiera hacer valer. El término que empleará nuestra compañía para atender su requerimiento será de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del mismo, término que podrá prorrogarse por ocho (8) días hábiles adicionales, en los casos en que se nos imposibilite dar respuesta al mismo, previa notificación de los hechos que se encuentran generando la demora.
En caso que el reclamo presentado, resultare incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes para que subsane las fallas. Si transcurridos dos (2) meses a partir de la fecha del requerimiento sin que usted haya presentado la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
14.Vigencia.
La presente política de tratamiento de datos personales, rige a partir del primero (1º) de agosto de 2020, dejándose constancia que nuestra base de datos se mantendrá vigente hasta el momento que nuestra sociedad ejerza su actividad comercial.